Alianza federalista se opone al Presupuesto de México

Se niegan, también, a un reajuste en las partidas menos sensibles para dedicar una mayor cantidad de recursos a la obtención de vacunas

Ciudad de México. Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, opositores al gobierno de México, protestaron por la ley de presupuesto que recorta partidas para los estados y dijeron que la resistirán en unidad.

Se trata de una decena de mandatarios de los partidos Acción Democrática, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Democrático quienes organizaron un frente rebelde para oponerse en bloque al ejecutivo nacional y fragmentar así la Confederación Nacional de Gobernadores.

En un posicionamiento sobre la ley del presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, destacaron que hay una centralización del 47 por ciento de los recursos para el sector salud, lo que da espacio para la opacidad y falta de certeza sobre su distribución.

Los mandatarios criticaron a los legisladores federales de Morena, Verde y los partidos del Trabajo y Encuentro Solidario, porque optaron por privilegiar la línea política por sobre el deber democrático.

De hecho, esos gobernadores, algunos de ellos considerados de ultraderecha, se oponen a un reajuste en las partidas menos sensibles para dedicar una mayor cantidad de recursos a la obtención de vacunas contra la covid-19 y el aumento de compras de medicamentos anticancerosos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com