Alerta López Obrador a diputados de Morena

Ciudad de México. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, a conducirse con respeto, no humillar ni aplastar a las otras bancadas, así como a dignificar al Poder Legislativo.

Al salir de una reunión esta tarde de un hotel de la colonia Roma, los legisladores señalaron que López Obrador dijo tajante que en el Palacio Legislativo se acabaron los moches y los privilegios.

También explicó en entrevista el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, que durante el encuentro de carácter privado pidió a Morena incorporar al acuerdo a la oposición, razonar y argumentar las iniciativas.

“Nos pidió dejar atrás la estridencia y actuar con responsabilidad. También cumplir con todos los compromisos de campaña”, dijo. Otros diputados señalaron que el presidente electo les exigió honestidad, que a nadie se le suba el poder, así como dignificar la Cámara y no humillar al adversario como hicieron otros partidos políticos cuando tenían la mayoría.

Además, comentaron, el presidente electo resaltó que, si alguno de ellos traiciona los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar, en realidad no traicionará al movimiento, sino a sus familias y a ellos mismos y, que incluso, resaltó que aún con ello el movimiento continuará.

Legisladores consultados explicaron que la reunión empezó con una representación de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien informó del deceso del diputado electo por ese partido, Roger Aguilar Salazar, histórico luchador social en Mérida, Yucatán, por quien se guardó un minuto de silencio.

Mario Delgado, coordinador de la bancada, informó enseguida que esta tarde se instaló la Junta de Coordinación Política, y que gracias a la mayoría absoluta con que cuenta Morena, presidirá esa instancia los tres años de la Legislatura.

Desde la perspectiva de Alfonso Ramírez Cuellar, la idea que los diputados percibieron del llamado de López Obrador, “fue establecer normas de conducta, de comportamiento, de respetar a todos los partidos, de ser tajantes en la lucha contra la corrupción y los moches, esto es, ninguna de las viejas prácticas donde se aplastaban a la oposición. Quiere que se sea una bancada con argumentos sin estridencias”.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com