Al menos 14 marinos muertos al caer un Black Hawk

El grupo de militares había participado como respaldo en el operativo donde se detuvo al delincuente Rafael Caro Quintero

Mazatlán, Sinaloa. Un helicóptero de la Secretaría de la Marina que había participadocomo respaldo en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, en la sierra entre Sinaloa y Chihuahua, se desplomó esta tarde en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Mochis.

Diversas versiones informaron que catorce personas que perecieron en la aeronave Black Hawk, mientras que un tripulante fue trasladado en un helicóptero a un hospital de la localidad.

El aparato es uno de los que habían salido por la mañana del aeropuerto de Los Mochis, al Fuerte y después a Choix, con destino a la sierra de Chihuahua, para participar en el operativo donde se registró la detención de Caro Quintero.

La aeronave presentó algunos problemas cuando se encontraba en el aire y en pocos minutos se precipitó a tierra.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y del municipio de Ahome, Cruz Roja, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Semar indicó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

Además, puntualizó: “de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención” de Rafael Caro Quintero.

Condolencias del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta noche el fallecimiento de 14 elementos de la Armada de México que respaldaron la operación que derivó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal señaló que el grupo de marinos perdió la vida cuando el helicóptero en el que se trasladaban se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, y enfatizó que se ordenará una investigación para conocer las causas del percance.

Refirió que la caída de la aeronave oficial se dio luego que los efectivos cumplieron “con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.

El titular del Ejecutivo federal envió el pésame a las familias, amigos y compañeros de los marinos que murieron y deseó la recuperación del oficial que está herido de gravedad, y que es el único sobreviviente –por ahora— del evento.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”, remarcó López Obrador.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com