Advierte PAN justicia selectiva del PRI

Sobre el caso del ex gobernador de Veracruz, el presidente del PAN, Ricardo Anaya,  dijo que esto es una absoluta simulación, Javier Duarte cayó porque ya no lo necesitan para el futuro.

El presidente del PAN aseguró que la justicia al interior del PRI es selectiva, debido a que hay escándalos graves por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en Coahuila, Chihuahua y Quintana Roo; sin embargo, dijo no se ha procedido contra los gobernadores de esos estados.

“Si de veras fueran en serio por qué no han hecho nada con César Duarte por el escándalo del banco; Roberto Borge con el tema de las tierras, las navieras; por qué jamás hicieron nada con el tema del tren rápido, el tema de los chinos, con la casa blanca, el nuevo escándalo de la corrupción con las televisiones, y contra Humberto Moreira”, cuestionó.

Agregó que contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira “hay un escándalo por unos pagos que hizo el gobierno estatal a empresas fantasma, a una sola empresa hay depósitos por 70 millones de pesos y cuando uno busca la empresa que recibió ese dinero (descubres) que es un pequeño departamentito en un segundo piso en una vecindad donde no vive nadie”.

En cuanto al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, Anaya lo exhortó a enfrentar el proceso en su contra, luego de que un juez solicitara una orden de aprehensión por un presunto desvío de dinero.

«Corresponde esperar a que resuelva un juez, solo un juez puede decidir si Padrés es culpable o inocente. En el PAN, bajo ninguna circunstancia vamos a defender a alguien que haya cometido actos de corrupción.

“No tengo ninguna comunicación con él, sí creo que lo mejor es que haga frente a este asunto, que diera la cara, que se defienda y que sea un juez quien resuelva», dijo.

El 3 de octubre, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a Padrés, debido a que está prófugo de un proceso penal en su contra.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com