A votar el 2 de junio para ratificar encuestas: Sheinbaum
La estrategia opositora sigue siendo guerra sucia, más calumnias y eso ya no tiene asidero en el pueblo de México, patentizó Claudia
Tepic, Nayarit. Tras informar que cerrará su campaña en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, convocó a la ciudadanía a votar masivamente el 2 de junio, para demostrar en las urnas la “gran diferencia” que, dijo, mantiene sobre el segundo lugar, “más 50 por ciento” y evitar que el PRIAN pueda hacer fraude electoral, “lo que trae en su ADN”, sostuvo.
La candidata de Morena consideró que la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, seguirá cayendo en las preferencias electorales, porque “su estrategia sigue siendo guerra sucia, más calumnias y eso ya no tiene asidero en el pueblo de México”.
Es “muy probable que sigan cayendo, por eso nuestro llamado a salir a votar, para demostrar la gran diferencia, porque van a querer recurrir a reunirse con el Tribunal Electoral, la compra del voto, las amenazas y una campaña de guerra sucia. Es parte de lo que son. Por eso, precisamente, no tienen el reconocimiento. Por eso nuestro llamado a votar”, insistió.
En conferencia de prensa, mencionó que de resultar cierto que en diciembre pasado, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, organizó una cena con magistrados para acercarlos con líderes del PRI y PRI, “muestra el vínculo directo del que hemos estado hablando, y también el presidente (Andrés Manuel López Obrador), de que en la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”.
Sheinbaum aseguró que es falso que Morena esté financiando al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, como señalaron los dirigentes de PRI y del PRD.
“Falso… Primero decían que ya estaban acercándose en las encuestas a nosotros, y ahora está desesperación de que uno de los candidatos renuncie a favor del otro, o de que un candidato renuncie a favor de la candidata del PRI. Evidentemente muestra que están muy desesperados, porque están muy abajo. Y no es la encuesta, es el reconocimiento del pueblo de México”.
Agregó que “hay tres partidos y está claro donde de viene el financiamiento. Tenemos nuestras diferencias también con Movimiento Ciudadano y con el PRIAN, pues son muchísimas. Entonces, lo que tendrían que hacer es propuestas”.
-¿Desesperados porque estarían peleándose el segundo lugar, o que incluso pueda desaparecer algún partido?
-Es porque estamos muy arriba nosotros, en la preferencia del pueblo. Evidentemente, la guerra sucia, el odio, las calumnias, son parte de esta desesperación, y también porque el candidato se baje de la elección.
Consideró que la candidata de oposición aún tiene 18 días para hacer propuestas, “a ver si con eso suman un poquito en las encuestas”.
Subrayó que “no les ha funcionado el odio, ni la guerra sucia, ni las calumnias, ni les va a funcionar porque el pueblo de México es otra cosa. De que tienen en su ADN el fraude, lo traen, entonces el llamado a salir a votar todas y todos para demostrar la gran diferencia en el reconocimiento del pueblo de México al proyecto de transformación.
Insisto al pueblo de México, que “nosotros tenemos que defender de nuestro triunfo y la manera de hacerlo es que salgan a votar masivamente. En 2018 no pudieron decir nada, porque la diferencia entre el presiente y segundo lugar fue enorme, y nosotros tenemos que mostrar en las urnas la diferencia que traemos en las encueatas. Del otro lado, sostuvo, “no están cruzados de brazos, quieren hacer fraude. Su deseo de hacer fraude, la compra de votos, está en su ADN”.
Recordó que del PRIAN son parte de los fraudes electorales del 88, 2006, 2012 , y convocó a la ciudadanía a que “no dejen comprar su voluntad. Al mismo tiempo, que la diferencia (de votación el próximo 2 de junio) sea tan grande, que no se pueda poner en duda el resultado, tanto en Presidencia de la República, como en diputados, senadores, gubernaturas, presidencias municipales.
Claudia Sheinbuam adelantó que el cierre de su campaña en el Zócalo capitalino “será un gran fiesta”.
(Con información de La Jornada)