Nadie sabe para quién trabaja y menos el gobierno
Las operadoras prometieron emplear a 20 mil personas de las 50 mil que hicieron fila en el parque Tabasco hace un año, no cumplieron
A LA SALUD DE LOS CHINOS. En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, surge una nueva amenaza gripal en el mundo que por su origen es llamada Coronavirus de Wuhan, lo que obliga por el momento al aislamiento de 11 millones de chinos en cuarentena decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Anoto que EU y China también pelean por el sector energético. Reportes especializados destacan que petroleras internacionales se apropiaron del Golfo de México, principalmente norteamericanas y chinas que realizan trabajos de exploración y producción para PEMEX. Paraíso, Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche, pueden ser puerta de entrada del Coronavirus por la gran cantidad de petroleros chinos que residen en estos dos estados y que periódicamente van y vienen de su país. El Coronavirus llega cuando el sector Salud muestra debilidad operativa, sin embargo, las medidas de difusión del gobierno federal, con apoyo de los medios (conservadores y liberales), han sido puntuales y se ha detenido la psicosis colectiva. Algo es algo. Pordiositosanto.
OPTIMISMO AL LICOR. A propósito de la industria petrolera que atrae a tirios y troyanos, gringos y chinos a nuestra entidad, vale la pena comentarle al director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tabasco, Jorge Alberto Gómez de Dios, que efectivamente la refinería de Dos Bocas está generando mucho empleo formal, el problema es que no en Tabasco, sino en las ciudades donde tienen sus sedes las grandes operadoras y sus principales proveedores que producen insumos, equipos, maquinaria y herramientas para la industria petrolera, como son: CDMX, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Coahuila y Baja California principalmente. Además, operadoras involucradas en Dos Bocas, reclutaron vía internet y cerraron en diciembre su contratación. Quiere decir que las operadoras de la refinería que se comprometieron con el presidente Obrador y el gobernador López, de emplear a 20 mil personas de las 50 mil que hicieron fila en el parque Tabasco hace un año, no cumplieron. Los datos son fácilmente verificables.
LAS CAMINERAS. Como derechohabiente no tengo queja del IMSS, pero me llegó un comentario negativo sobre la clínica regional 46 ubicada por Valle Marino en Villahermosa por falta de equipo especializado para atender las urgencias médicas. Un derechohabiente que usa marcapaso, médico jubilado del propio IMSS, denuncia que hace 10 días lo llevaron de urgencia a la clínica 46 por problemas cardíacos y era urgente y necesario practicarle de inmediato un electrocardiograma y éste no fue posible pues solo existe un electrocardiógrafo viejo y en malas condiciones y una larga fila de pacientes en espera del servicio. La denuncia quiso presentarla ante el sindicato, pero las oficinas del doctor Domínguez, quien llegó tarde a despachar, estaban hasta el tope por personas que aspiran ingresar al IMSS. ** Un rector de la UJAT, no sólo debe serlo, también parecerlo. Felicidades maestro Guillermo Narváez Osorio. Un abrazo. Sea por Dios.
laposta_1@hotmail.com