Introducción al cinismo o el que da señal del camino…
CONFESIÓN DE PARTE. Experta en asignar directa y discrecionalmente contratos a sus proveedores y prestadores de servicio consentidos, la diputada local plurinominal del PRD a quién los colegas apodan “la innombrable”, se opuso tajantemente a lo que fuera práctica común durante su desastrosa gestión en una importante dependencia estatal, por lo tanto, habla con conocimiento de causa. Creo le faltó sinceridad, muy bien pudo decir al estilo choco sin falsas poses: “Rechazo esta iniciativa porque propicia la corrupción, yo misma la practiqué durante cinco años.” Diría mi compa Nelo: “No se vale, cree el león que todos son de su condición”. Pordiositosanto.
NO TIENEN REMEDIO. ¿Qué es lo que está en medio de la polémica? de manera breve, se refiere a eliminar el proceso de licitación pública y asignar las obras de manera directa cuando se trate de proyectos estratégicos que promuevan el desarrollo y la creación de empleo, para tal caso los diputados de Morena y afines, aprobaron reformas a la Ley de Obras públicas y Servicios relacionados, y la ley de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicio. Curiosamente, los diputados del PRI y del PRD cuyos gobiernos corrompieron el proceso de licitaciones, se oponen a dejarle la mesa libre al gobernador Adán Augusto quién recibirá un estado en crisis y un gobierno en bancarrota, situación que amerita tomar decisiones emergentes.
FANTASMAS MOCHOS. Todos sabemos que los actuales funcionarios hicieron de la adjudicación directa una costumbre dejando sin trabajo a los empresarios locales y quién más que “la innombrable” para saberlo. Quizá algún día se sepa cómo operan empresas fantasmas diseminadas en todas las dependencias estatales para el saqueo en cascada. Bien dijo el Mesías, ese que fue crucificado: Qué lance la primera piedra quién esté libre de pecados. Mi experiencia como auditor y periodista me dice que las licitaciones, en un gobierno corrupto, sólo sirven para cobrar el diezmo y entregar las obras a empresas foráneas. Ya es hora que le den trabajo a nuestros empresarios.
LAS CAMINERAS. Iniciaron las primeras movilizaciones de los trabajadores sindicalizados en Tabasco, no esperaba que fueran los del congreso, justamente la primera posición que toma Morena como gobierno, la siguiente será la gubernatura y después el poder judicial. Los únicos que justifican el cobro de compensaciones es el personal de confianza, no los sindicalizados, pues este concepto se paga por dedicación al servicio y no conozco un sindicalizado con estas características. Si usted sabe de alguno, le ruego me informe, quiero conocerlo. ** Una concesionaria de taxi rosa me confesó antes de las elecciones que tienen que levantar mucho pasaje pues la mochada a la mano para la SCT es de cinco mil pesos mensuales. Ojalá lo aclare la SCT. Sea por Dios.
(laposta_1@hotmail.com)