Autonomía vs austeridad, fin a organismos que no sirven

Muchos organismos autónomos son simuladores que no sirven al pueblo, sólo se crearon para dar chamba fácil y bien pagada

¿NOS ECHAMOS UN DERECHO? Estoy de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, o él está de acuerdo conmigo, en que los organismos “autónomos” son una pesada carga financiera creada para justificar acciones gubernamentales erróneas, tapar problemas y crear otros, son simuladores institucionales que no le sirven al pueblo, solo se crearon para darle chamba fácil y bien pagada a los cuates y están (estaban dice el presidente) al servicio del gobernante en turno, por eso hay que darles cuello o ajustar a Derechos Humanos, Transparencia, Instituto Electoral, el Sistema Anticorrupción, y una docena de ínsulas burocráticas más que viven escondidos y derrochando. Pordiositosanto.

BOTELLITA DE JEREZ. El gobierno siempre escoge catedráticos en servicio para estas entelequias, por lo que pierden las universidades una plaza y ganan un aviador más, y los afortunados pasan a la lista de incondicionales del gobernante en turno. En Tabasco, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Arguelles, anunció el jueves que convocaría el viernes a la ciudadanía y a los medios de comunicación para la Consulta Ciudadana sobre la Ley Garrote o antibloqueo, y ese día la oficina de comunicación social de la CEDH (aquí sí mantienen la plaza de vocero) dijo que por problemas de logística no se llevó a cabo.

CHUPANDO DE GORRA. El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos (Codehutab), Efraín Rodríguez León, respondió que tal consulta ciudadana es una estrategia para darle largas al asunto y evadir responsabilidades. Sostuvo que lo que busca el presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo, es deslindarse del peso de emitir la acción de inconstitucionalidad y ganar tiempo para que la ley se sostenga. Entonces ¿De qué demonios le sirve la supuesta autonomía a esta entelequia? Tiene razón el presidente López Obrador, hay que darles callo a estos maceteros y que los maestros que dobletean sueldos excesivos, regresen a sus clases para que no estén de coca (término choco que le falta usar al presidente en sus mañaneras y que significa sin quehacer).

LA DEL ESTRIBO. Mientras en estos organismos “autónomos” se derrochan recursos sin control, en 11 universidades públicas del país faltan maestros, sobran alumnos y calculan que tendrán dinero para pagar la nómina hasta septiembre. Las universidades autónomas y máximas casas de estudio de Nayarit, Oaxaca, Zacatecas, Morelos, Tabasco (UJAT), Guerrero, Estado de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo están en situación crítica, pero los rectores y sindicatos se niegan a corregir su estructura, a despedir aviadores, a entrar al plan de austeridad para mejor atender a 700 mil alumnos. El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, comentó que «Estamos buscando los fondos extraordinarios a partir de los cambios actuales. (Se les dijo:) Si tú cambias la estructura yo te doy el apoyo». Hasta la fecha no han respondido. Sea por Dios. laposta_1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com