Austeridad, no inmovilidad, ante el sobregiro nuñista

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado se dedicó a ocultar las irregularidades del ex gobernador tabasqueño

A TORO PASADO. Hacer más con menos, es un slogan de campaña, que en los hechos no es fácil aplicarlo, sobre todo por aquellos que no están acostumbrados a trabajar con lo mínimo. El gobernador Adán Augusto López reveló que el gobierno de doña Martha Lilia López y Arturo Núñez, cerró con un déficit de 6 mil millones de pesos que serán investigados. La pareja era una depredadora del presupuesto, lo sabemos todos y esta declaración exhibe al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), dependiente del Poder Legislativo, que casi todo el sexenio se dedicó a ocultar las irregularidades del gobernador saliente. Pordiositosanto.

¿HABRÁ CORRIDA? No se puede esconder esta complicidad entre OSFE y Núñez, y también Gerardo Gaudiano, para derrochar el presupuesto, no es posible. Como burócrata y aviador con 50 años de vivir del presupuesto cómodamente, Núñez nunca supo trabajar con poco dinero, era su costumbre cargar todos sus gastos y los de su esposa, hijos y yernos, los de toda la familia, al gobierno de Tabasco, y lo mismo hacían sus funcionarios e integrantes del poder legislativo y judicial en su sexenio. Por eso cuando se acabó el dinero, el gobierno se inmovilizó, el gabinete se quebró y dejaron caer los servicios públicos.

LOS BURLADEROS. Los que conocemos al gobernador López Hernández, sabemos que es duro para gastar, que actúa con el mínimo de recursos y no todos los miembros de su gabinete saben operar eficientemente sin lana, algunos se inmovilizan y simulan que trabajan. El reto del gabinete estatal, es operar con eficacia a pesar de la austeridad. Recordemos que es un gabinete de reconciliación, porque sus integrantes no fueron seleccionados por méritos en campaña o por pertenecer a Morena, sino por el perfil profesional y la confianza o amistad con el gobernador. Sí el gobierno de Núñez cerró con una tasa de desempleo en diciembre de 7.9 por ciento, esta tasa se podría disparar en enero hasta 10 por ciento por el despido de burócratas al inicio del sexenio. Un reto enorme para gobierno y pueblo, será hacer más con menos.

LA CAMINERA. A propósito, reapareció el fin de semana Francisco Rullán Silva, quien estuvo a cargo del OSFE en el sexenio de Andrés Granier. Lo hizo de manera cautelosa, ante los micrófonos del programa de noticias de Radio Río, 94.3 FM, “la Radio de Jonuta”. Paco cuestionó al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) porque les resta facultades a los órganos estatales de fiscalización. Al hablar sobre la libertad condicionada de Granier y la realidad sobre los aparentes desvíos, explicó que de los supuestos 20 mil millones faltantes, se demostró que no pasaron de dos millones de pesos, por lo que, desde su percepción, le hicieron una mala jugada al ex gobernador. Sin duda, el catedrático de la UNAM, tiene mucho que contar. Sea por Dios.

laposta_1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com