Tú me dices ignorante, yo te digo ignorante… ¿y el criterio?
El mensaje insinuaba que nos pagan por criticar al presidente, como si los yerros del gobierno no fueran suficientes para criticar gratis
Días atrás, un radioescucha envió un mensaje al programa de radio, esta persona expresaba su molestia, dijo que somos ignorantes, luego, al referirse a mi compañera y a mí utilizó un signo de pesos y fue más allá al señalar que decimos pndjadas.
Lo de decir pndjadas lo admito: sí, se me da, las digo facilito y me divierto. El mensaje insinuaba que nos pagan por criticar al presidente, como si los yerros del gobierno no fueran suficientes para criticar gratis ¡Para eso somos libres, caramba!
Ahora bien, no me molesta que me digan ignorante porque lo soy -si tomamos en cuenta que ignorante es el que ignora o desconoce cierta cosa- no ignoro una cosa, ignoro millones de cosas.
En mi trabajo soñado de reportera conocí a personas sabias: médicos que lograron un trasplante de rostro; mujeres que conocen sus derechos y los exigen, jugadores estrella de fútbol, bailarinas, boxeadores, científicos, deportistas, artistas, médicas, campesinos, emprendedoras, ingenieros y personas que se dedican a cualquier actividad, -incluso delincuentes- todos sabían mucho en lo que les interesaba, tanto que compartieron parte de sus conocimientos a través de entrevistas.
Nunca, que recuerde, alguno de ellos calificó de ignorantes a los demás, por eso me llama la atención que ahora cualquiera -en un intento por ofender- diga «no seas ignorante», «infórmate primero» y otros frases por el estilo.
Habrá quien coincida, habrá quien no, pero a mi parecer quien dice ignorante a los demás habla más de su propia ignorancia que de la ajena.
¡Por un México informado, con conocimiento y sobre todo, con criterio!