¿Quieren que les cuente un cuento? Pues se los voy a contar
Esta tarde me contactó un conocido de Cancún, a quien por cuestiones laborales vi varias veces, platiqué con él en contadas ocasiones y de vez en cuando me saludaba por mensaje.
Resulta que hoy me saludó, y en seguida de decir ¿cómo estás? Me preguntó si ya me había casado. Le respondí que no. La siguiente pregunta fue: ¿pero tienes novio? La respuesta fue la misma y me preguntó por qué.
Debo decir que la conversación ocurrió en un momento muy relajado, porque en caso contrario le hubiera respondido «qué te importa», pero para mi sorpresa me vi explicándole que tuve cáncer, y después de que me operaran y de las quimios y las revisiones periódicas, tener novio no era precisamente una de mis prioridades. El tipo insistió hasta que me preguntó si no tenía novia.
Me dio risa y le dije que no, que nunca había tenido, pero insistió -porque según él- quiso algo conmigo.
-¿En serio? Le dije.
-Sí, me respondió.
-Qué bueno que no dijiste nada, en primera porque no eres mi tipo, en segunda porque en ese tiempo yo andaba con tu compañero ¡Pum!
Se despidió.
En realidad yo lo saludaba porque sabía que era compañero de mi pareja 🤭, él lo ignoraba hasta hoy.
¿Por qué cuento lo anterior?
Porque las mujeres (y los hombres) solteros pueden no tener pareja por la simple y sencilla razón de que no les da la gana, porque no quieren lidiar con lastres ajenos, porque están ocupadas (os) haciendo cosas interesantes, porque no han encontrado a la persona que buscan o simplemente porque están lidiando con las broncas diarias.
(Sí, a estas alturas hay hombres y mujeres que tildan de gay a quien no les corresponde🤦🏻♀️).
Carajo, ser soltera no implica que te gusten las mujeres, pero si así fuera, no tendría por qué dar explicación alguna, se llama libertad.
¡Tan tán!