Porque la música y el baile son un placer superior
Imagínense cuántos paisanos más estarían practicando, no solo clásico, folclórico, de salón, jazz, contemporáneo ¡de todo!
Como no recuerdo si compartí este video, música y danza son maravillosas, dominar el cuerpo para lograr cadencia y ritmo sin duda genera resultados excelentes.
Creo que todos, niños, adultos y adultos mayores deberíamos estar obligados a tomar alguna clase de danza para aprender a apreciar y escuchar la música, para seguir el ritmo, incluso para bailar solos, en pareja o en grupo, porque precisamente la vida es como un gran baile, ¿no?
A veces nos toca la música que nos gusta, a veces nos ponen las melodías más tristes, algunas que no nos gustan, desconocidas, pausadas, rítmicas, de todo tipo y depende de nosotros si bailamos o vemos bailar a quienes nos rodean.
Si fuera obligatorio seguro nos ayudaría a ser mejores seres humanos, además si la prima ballerina de Staatsballett, Elisa Cartillo, y el solista del English National Ballet, Isaac Hernández -ambos galardonados con el Benois de la Danse- son mexicanos, imagínense cuántos paisanos más habría, practicando, no solo clásico, folclórico, de salón, jazz, contemporáneo ¡de todo!