Entre el discurso de la bondad y ser realmente bueno
¿Sabían que hoy es Día Mundial de la Bondad (13 de noviembre)? El dicccionario dice: bondad es la inclinación a hacer el bien, comportamiento virtuoso.
Me queda claro que cualquiera puede hacer un acto de bondad, me queda claro que nadie nace bueno o malo. Me queda claro que nadie es malo todos los días y a todas horas.
Lo que no me queda claro es por qué tenemos que esperar algo a cambio de la bondad ¿Por qué insistimos en decir que si eres bueno te irá bien? ¿Por qué compartimos y compartimos memes, fotografías, pensamientos y frases sobre la bondad recompensada o sobre las personas mal agradecidas? ¿En verdad es imposible hacer un acto de bondad sin esperar que los demás nos aplaudan, nos den las gracias o lo hagan público?
Una persona bondadosa está dispuesta a ayudar a quien lo necesita, se muestra compasiva con quienes sufren por distintas circunstancias y mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.
Ojalá pudiéramos practicar la bondad sin esperar nada a cambio, por el solo placer de ayudar a nuestros padres, nuestros hijos, hermanos, tíos, primos, amigos, compadres o vecinos, a nuestros conciudadanos, a nuestros connacionales y a todos, sin duda habría menos delincuencia, menos pobreza, menos violencia y menos discriminación.
Y ya por último les pido un favor, si no somos bondadosos, por lo menos no vayamos por la vida jodiendo los momentos, los días o la vida de los demás con comentarios, acciones u omisiones.
Por lo menos hoy hagamos el propósito de ayudar a alguien de manera desinteresada.
¡¡¡Feliz Día de la Bondad!!!