¡El avión presidencial que se rifa, pero no se rifa!
NO SE RIFA EL AVIÓN SINO LO QUE VALE, por tanto, los afortunados ganadores no obtendrán el avión, se les darán 20 millones de pesos
¿Alguna vez tuvieron el sueño guajiro de escuchar o leer que se «vendiera» un avión presidencial? Yo no.
Y no es por intrigar, pero es absurdo por donde lo vea:
– Es un avión a todo lujo, sí, pero ese, al igual que los inmuebles donde se ubican las embajadas de México en el mundo, son bienes de la nación, NO SON PROPIEDAD DEL PRESIDENTE, por tanto, no puede hacer lo que se le ocurra con ellas.
– Es un avión que utiliza para distraer: primero que se vendía, nadie lo quiso. Luego que se rifa, a lo que estaba impedida la Lotería Nacional, pero modifican lo que fuera necesario para hacer su voluntad, ahora dice que sí se rifará, para eso emitirán 6 MILLONES de billetes de lotería con valor de $500 cada uno, pero OJO: el presidente indicó que NO SE RIFA EL AVIÓN SINO LO QUE VALE, por tanto, los afortunados ganadores no obtendrán el avión, se les darán 20 millones de pesos.
Con el dinero obtenido en la rifa se terminará de pagar el avión y luego se venderá. O sea, lo rifará, pero no lo rifará, y después-una vez liquidado- lo venderá, Una lógica intrincadamente burda.
Pero eso no es todo…
La «estrategia» del presidente es simular la rifa del avión a cambio de comprar equipo médico (aquí cabe recordar que primero prometió que con la venta del avión se dotaría de agua potable a Zacualtipán, Hidalgo) lo que ya no menciona.
Me parece patético que López Obrador, elegido por millones para gobernar UN PAÍS, deje la responsabilidad de adquirir o no equipo médico para el pueblo al mismo pueblo, entonces, ¿si no se compran los 6 mil cachitos no habrá equipo en los hospitales? ¿En eso se basa su supuesto servicio médico gratuito para todos los mexicanos?
¿Ese es su plan para que en diciembre tengamos un sistema como el de los países nórdicos, hacer pagar al pueblo por algo que ya se está pagando con nuestros impuestos?
¿Te preocupa? A mí sí, porque de seguir con esta lógica tan burda, al rato nos dará -a todos- uniformes de la Guardia Nacional para que cada quien se cuide solo.
Es grotesco, pero con este gobierno TODO PUEDE SUCEDER.