Ejecutan a estudiante en universidad y fiscal presume “logros”

Como cuando el fiscal -harto empático y preocupado por la ciudadanía- ofrece conferencia de prensa por el homicidio de un estudiante de la Unid, asesinado en el interior de esa universidad, pero aprovecha para publicitar los «logros» de sus dependencias.

Pero no queda ahí, a pregunta expresa sobre garantizar la seguridad del estudiantado, dice que le corresponde a la universidad. ¿Es mi percepción o el mensaje es que cada quién se rasque con sus uñas? ¿O sea, pongan rejas, instalen controles? ¿Qué sigue? ¿Usen chalecos antibalas antibalas? ¿Anden en autos blindados? ¿Traigan pistola?

El crimen

Anoche, mientras recibía un boletín del ayuntamiento de mi terruño Cancún, donde el presidente municipal, Remberto Estrada, destacaba el trabajo entre los tres órdenes de gobierno por la seguridad de cancunenses y los millones de turistas, sicarios ingresaban a una universidad para asesinar a un estudiante.

El hecho me entristeció, me enfadó, me preocupó, me ocasionó conflicto por la muerte de un chico a quien no conozco, por la angustia de el alumnado, los maestros y empleados de la Universidad, por el dolor de la familia del chico, por la angustia de las familias de todos los que están en el lugar.

Porque no es el único caso, no es un hecho aislado, porque esta misma semana «levantaron» y asesinaron a otro joven, cuyo cadáver abandonaron en la carretera a Puerto Morelos y porque en apenas 6 meses y medio han asesinado a más 280 mujeres y hombres, incluso en días pasados mataron a una mujer embarazada.

Sin embargo, este caso, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) me parece terrible porque tres sicarios ingresaron a una universidad privada para cometer el crimen. No lo esperaron afuera, no lo asesinaron cuando llegaba a su casa o en la calle, fue en la Universidad. Me parece que eso lleva implícitos varios mensajes, el primero y más atroz es que a los delincuentes no tienen límite alguno. Llegan hasta donde sea, haya testigos o no, ¿será que se saben protegidos, será que están seguros de que podrán escapar? Que sea una institución educativa, a donde van jóvenes en un intento por superarse me parece muy fuerte porque son, precisamente los jóvenes, el mayor recurso del crimen organizado.

No lo sé, tal vez exagero, lo que sí sé es que Cancún no ha tocado fondo en la violencia, mientras las autoridades -con hartos guaruras autos blindados- se «reconocen» entre ellas por su excelente labor…

Así está el patio, colegas.

¿Qué le pasa a mi terruño? ¿Qué hacen las autoridades al respecto, fuera de tomarse fotos y enviar boletines?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com