Buen y maravilloso Día de San Valentín
Amén y por favor, amen, no solo hoy, todos los días, sobre todo en estos tiempos, que pende sobre nosotros una espada de Damocles
No está del todo claro, pero se dice que Valentín fue un mártir que casaba a las parejas cuando los cristianos eran perseguidos, por eso hoy se celebran el amor y la amistad.
El diccionario define amor como un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
Entonces es válido festejar el amor a la pareja, y los no menos importantes amores a los padres, a los abuelos, a los hermanos, a los hijos, a los tíos, primos, sobrinos, compadres, amigos, al prójimo, a la patria, a los seres vivos, a lo que nos dedicamos, a los pequeños cambios que podemos hacer cada día… habrá quien regale flores, globos, peluches, chocolates, pero irónicamente, lo que en verdad nos hace falta es demostrar el amor en detalles que no cuestan, con sonrisas, abrazos o besos, demostrar respeto, empatía, caridad y solidaridad con nuestras acciones.
Señor, que este Día del Amor y la Amistad no se nos olvide lo que nos dijiste: amar al prójimo como a nosotros mismos y que sigamos así día tras día.
Ilumina a quienes usando tu nombre abusan de la gente; a quienes maltratan a sus familias, a quienes discriminan por origen, color de piel, creencia o preferencia. Ilumina a las personas violentas, que torturan, asesinan y destruyen vidas. A todos los que nos olvidamos de hacer el bien y las cosas bien.
Amén y por favor, amen, no solo hoy, todos los días, sobre todo en estos tiempos, que pende sobre nosotros una espada de Damocles gracias a esta terrible pandemia.
Te pido por todas las personas de cualquier edad que permanecen en hospitales o en sus casas, enfermas o cuidando a uno o varios familiares, tú puedes hacerles sentir tu presencia para sentirse mejor y superar adversidades.
¡Que así sea!