Ante la muerte de 40 mil 400 mexicanos por covid 19
Tristemente -como en todo- muchos se han ido acostumbrando paulatinamente a escuchar cifras hasta que dejan de impactar
No me caben en la cabeza tantas cifras, porque cuando las leo o escucho me parece inconcebible pensar en más de cuarenta mil ausencias, son 40 mil 400 seres que ya no están, que han muerto, que se fueron después de padecer semanas o días, que -incluso- se fueron con padres, parejas o hijos, porque la muerte ha llamado a familias completas.
Tristemente -como en todo- muchos se han ido acostumbrando paulatinamente a escuchar cifras hasta que dejan de impactar, tal y como ha sucedido con los homicidios violentos.
Creo que hemos perdido de vista que esta pandemia no tiene antecedentes porque no hubo alguna que dejara pautas o protocolos a seguir; porque estamos ante un padecimiento desconocido hasta ahora y poco a poco se ha dado información.
Primero se dijo que los susceptibles eran los adultos mayores y con padecimientos crónico degenerativos, pero han muerto jóvenes y niños, sé de personas adultas saludables, que se ejercitaba y comían sano, pero que también han muerto.
Lo único que queda claro es que todos somos susceptibles, algunos porque tenemos una condición de salud, otros por la edad o por el tipo de sangre, por favor, no esperemos a averiguarlo.
Que Dios nos de fuerza y fe, porque no veo cómo esto pueda mejorar.