Se burla Peña Nieto de “padres de los 43”
El hecho de presentar la salida de Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)como una presunta respuesta positiva del gobierno federal ante: las peticiones de los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos, la confrontación con la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), y la reciente publicación del científico José Torero en la revista Science de los resultados de una investigación en la cual concluye que era imposible incinerar a los 43 estudiantes en una sola pira de fuego es una completa burla a los padres y a todos los mexicanos.
En lugar de ser despedido, inahabilitado y sometido a juicio, Tomás Zerón es ubicado en un puesto todavía más peligroso para la nación: es nombrado secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).
Se asegura así la impunidad para el ex director de la AIC y para aquellos que cometieron el crimen contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Todo esto, apenas unos días antes del aniversario de los hechos ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 1914, que enlutaron Guerrero y a todo el país.
Esta es la clase de gobierno que preside Enrique Peña Nieto en México y que debemos cambiar.