PRI desesperado por falta de apoyo popular
Con sus propias palabras, los priistas expresan mejor que nadie la razón de las acrobacias circenses para modificar sus estatutos y dejar la puerta abierta para que algún simpatizante o ciudadano no afiliado al PRI, pueda ser el candidato a la presidencia:
“La eliminación de candados en @PRI_Nacional genera confianza en la ciudadanía y da competencia real al partido: @panchoherrera1”.
La cada vez menor aprobación al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la nula credibilidad en el tricolor, los han llevado a buscar la credibilidad en un posible candidato externo.
La contra parte a esta búsqueda desesperada para ganar adeptos es la guerra sucia en contra de la oposición (Obviamente me refiero a Morena pues partidos como el PAN y el PRD cogobiernan con el PRI. Unos desde 1990 y los otros desde 2012).
A diferencia de procesos electorales previos, esta vez el PRI- Gobierno ha elegido la delincuencia organizada (narco, trata, secuestro, lavado de dinero, etc.) como estrategia para desprestigiar a cualquiera que se interponga en su camino.
Y vuelvo a una imagen clásica: la del sujeto que grita ¡Eh! ¡Al ladrón! corriendo delante de una turba, cuando él es el ladrón y busca que nadie lo ataje.
El que entendió, entendió.