Narrativa de una invasión rusa al estilo americano

No se puede dejar de lado que esta nueva guerra permitirá a los países productores, vender más armas a cualquiera de los bandos

Con la caída de la URSS. los países occidentales dieron por hecho que el poderío ruso quedaba desecho y que las repúblicas surgidas de esa división correrían, si no todas, sí la mayoría de ellas, al menos.

Dos suposiciones sin sustento. Cuyos resultados vemos ahora. Lo cierto es que a pesar de la constante propaganda occidental en los nuevos países ex soviéticos, muchos continúan política y económicamente afines a Rusia.

De hecho Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán y los rusos.

Como dice Santiago Parro, en simples palabras, la OTSC vendría siendo la OTAN pero para países prorrusos.

Otros desde luego, han seguido el camino opuesto y se han, no solo distanciado, sino han entrado en diversos conflictos como es el caso de Ucrania.

La razón es simple: durante muchos años millares de rusos se asentaron en los territorios soviéticos,luego separados y reconocidos por los occidentales. Pero no solo habitantes sino intereses de todo tipo que van de los social, a lo económico y a la seguridad nacional de los países orientales.

Ucrania, apoyada por Estados Unidos y la Unión Europea, ha intentado occidentalizarse tanto que muchos de los pobladores han optado por buscar la independencia y el retorno a la unidad con Rusia, siendo reprimidos por el gobierno de Ucrania.

Por otra parte, la OTAN ha desplegado cada vez más elementos estratégicos (tanto personal como armamento) cerca de la frontera rusa o de los países prorrusos, al ñunto que se han encendido las alertas del gobierno de Vladimir Putin.

Con ese argumento, pretexto, justificación o como quiera llamársele, el Ejército ruso emprendió un ataque militar contra posiciones de Ucrania para neutralizar sus fuerzas armadas.

Es decir, ha hecho lo mismo que Estados Unidos que ha invadido México, cuantas veces ha querido, al igual que otros paises, como Panamá, Vietnam, Libia o Irak, con explicaciones similares de que estaba en riesgo su seguridad o que luchaba por democratizar tal o cual país.

En lo personal no estoy de acuerdo, ni con unos ni con otros. Creo que no se debe usar la fuerza de las armas para imponer ideas.

No se puede dejar de lado que esta nueva guerra permitirá a los paises productores, vender más armas a cualquiera de los bandos.

Finalmente, la estrategia bélica permite continuar la dispersión del discurso del miedo en todo el mundo, para mantener a la población gobal temerosa, mientras las élites incrementan la desigualdad total entre los más ricos y los más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com