Mintió Peña también sobre impuestos

El Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. Y en efecto, el gobierno encontró la manera de afectar el bolsillo de los mexicanos a través de él.

El IEPS es un impuesto indirecto, por tanto, los contribuyentes no lo pagan, lo trasladan o cobran a sus clientes, es decir a todos los mexicanos que consumimos. El gobierno de Enrique Peña Nieto trató de disfrazar el aumento impositivo subiendo el precio de la gasolina para incrementar la recaudación de Hacienda en 73 mil millones de pesos.

Eso demuestra que Peña Nieto miente cuando dice que no habrá más impuestos. El incremento a las gasolinas y al diesel traerá más alzas al transporte y en consecuencia a todos los productos, impulsando una mayor inflación.

Para la SHCP todo eso está bien porque significa más ingresos, para los gasolineros también. Quienes han protestado hasta ahora son los industriales, los comerciantes y los patrones, todos ellos tomando de bandera a la gente pero en busca de la protección de sus propios intereses mediante un blindaje.

gasolinabA los diputados y senadores no les preocupa en absoluto si suben o no los combustibles ni lo que pase con el resto de los mexicanos, pues unos recibe vales y otros, cinco mil pesos mensuales para la gasolina.

Por parte de los consumidores, en particular los de bajos ingresos, o sea la gran mayoría de los mexicanos, algunos liderazgos han convocado a paros, manifestaciones y bloqueos.

Pueden estar seguros que la iniciativa privada logrará obtener el blindaje que reclama gracias a las distintas cámaras que los representan y canalizan su inconformidad, lo que hace falta es una respuesta más organizada, más fuerte, por parte de los ciudadanos que ponga fin a los excesos del gobierno.

Facebook: totalsapiens

Twitter: @SapiensTotal

Mail: totalsapiens@gmail.com

Web: www.totalsapiens.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com