Maquinaria oficialista en acción
Precampaña, campaña, contra campaña, guerra sucia, desinformación… a todo está echando mano el aparato partidos-gobierno para sacar del camino al presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la competencia político electoral con miras al 2018.
En campaña.- Margarita Zavala, Rafael Moreno y Ricardo Anaya, por el PAN. José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Reza y Enrique Ochoa Reza, por el PRI. Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez y Alejandra Barrales, por el PRD. Todos con la consigna tírenle a AMLO y al mismo tiempo, promoviendo o promoviéndose como opciones políticas.
Aunque siempre ha habido detractores contra Andrés Manuel López Obrador, en los últimos treinta días, se han intensificado los ataques vía columnistas, medios impresos, redes sociales, televisión y radio.
El temor hacia AMLO los ha llevado incluso a falsear noticias con el afán de restarle credibilidad al líder de Morena.
Por su parte el deshonroso PRI pretende recuperar su desvaída imagen pública mediante el presunto juicio sumario a uno de los gobernadores emanados del tricolor, a quien le infligieron el terrible castigo de dejarlo sin derechos partidistas.
Mientras que la PGR, filial del PRI simplemente se hace como el “tío Lolo” cada vez que se le pide hacer justicia y aplicar la ley.
Para el PRI, la única manera de recuperar credibilidad sería barrer la casa desde arriba, es decir, presentar las denuncias para que la PGR pueda vincular a proceso penal a unos diez de sus gobernadores y a otros tantos exgobernadores, y por supuesto, deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto.
En las redes sociales, cada vez hay más bots que trabajan los tres turnos para inhibir, desviar, minimizar… cualquier información que pudiera ser favorable a López Obrador.
Una de las tareas para estos meses por venir es identificar y exhibir a estos usos y abusos de los recursos públicos para fines ajenos a las tareas de gobierno.