Mancera y la delincuencia en la Ciudad de México
La cerrazón del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, avalado ahora por la Secretaría de Marina (Semar), de que no hay cárteles operando en la Ciudad de México para dar una imagen ficticia de seguridad en toda la demarcación, lo pone en calidad de único responsable de la catástrofe que afecta a los habitantes de la capital del país.
Ahogados por la contaminación ambiental, inundados por las lluvias, los ciudadanos viven ahora bajo la violencia de “bandas” de narcomenudistas, asaltantes, secuestradores, extorsionadores, es decir, de la delincuencia común.
¿Y qué creen?
Como dijo un asambleísta, si son delincuentes comunes, “El único responsable de la seguridad es el Gobierno de la Ciudad de México porque tiene el mando único y las delegaciones no tienen facultades de trabajar la seguridad”.
Si fuera delincuencia organizada, cárteles de la droga, por ejemplo, sería competencia federal.
¿Y aun así el señor Mancera quiere ser candidato a la presidencia de la República?
No pues, gracias, pero no.
Esta forma de ‘desgobernar’ una entidad pasó ya en Sonora, en Chihuahua, en Sinaloa, en Guerrero, en Michoacán, en Veracruz… entonces, no creo que nadie quiera que haya un presidente que haga lo mismo con todo el país (¿otra vez?).