La paradoja de Manuel Andrade en el Congreso
La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados de Tabasco, en voz de su líder, Manuel Andrade Díaz, fijó su postura respecto al V Informe de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez al frente del gobierno estatal.
Con apego a la verdad, el ex mandatario tabasqueño dijo que el informe: ¡No debe ser un simulacro, ni contener verdades a medias! Pues se estaría engañando a los gobernados y de lo que se trata es de rendir cuentas a los ciudadanos
El diputado priista hizo un recuento de los aspectos negativos entre los que se encuentra el hecho de que Tabasco se ha mantenido en el primer lugar de desempleo durante cinco años.
Andrade Díaz señaló también el problema la pobreza que, del segundo trimestre del 2016 al segundo trimestre del año 2017, se incrementó 20.5 por ciento.
Puntualizó que, según datos del INEGI al segundo trimestre de 2017, Tabasco tuvo la mayor caída en la actividad económica con – 7.2 por ciento anual.
En cuanto a seguridad, refirió que la entidad ocupa el primer lugar en robo con violencia, en tanto que la extorsión se incrementó 144.2 por ciento en los primeros nuevos meses de este año.
El legislador tricolor afirmó que a causa de la mala calidad de los servicios de salud, la entidad ocupa el lugar 19 de muertes maternas y el primer lugar en conjuntivitis del tipo hemorrágica.
Además, dijo, no hay medicamentos, ni camas suficientes y las citas con especialistas o para cirugía se las dan para meses después y cuando son atendidos la enfermedad ya avanzó y/o es irreversible.
Cuestionó que, así como se le ocultó el problema de la conjuntivitis, es probable que sus funcionarios le oculten al gobernador la realidad de lo que sucede en sus dependencias y, por ello, él considera que todo en Tabasco, está bien.
Cierto, pero lo que hoy denuncia Manuel Andrade es lo mismo que él realizó al frente del Poder Legislativo en su momento y, luego, como gobernador del Estado. Esto es paradójico.
Denuncia Mayans la falta de cohesión del PRI
Los priistas tendrán que, primero, ponerse de acuerdo para nominar a un candidato fuerte y competitivo. Posteriormente, tendrán que sumar fuerzas y unirse para poder participar con opciones de triunfo en el proceso electoral por la gubernatura en 2018.
La falta de unidad no privativa del tricolor, explicó el senador, también al PRD y Morena muestran cuarteaduras y divisiones en sus filas.
Mayans advirtió la necesidad de que las autoridades electorales (el INE y el IEPCT) puedan responder a las expectativas que los ciudadanos mexicanos demandan para los comicios federales y estatales.