La estrategia de Presidencia contra las protestas
El gobierno federal repite el esquema que le ha dado los mejores resultados para acallar las protestas sociales en relación a temas sensibles como ocurrió antes con Ayotzinapa, o con los maestros de la CNTE, utilizando grupos de choque, saqueadores profesionales para desvirtuar el movimiento popular y manipular la opinión pública contra el gasolinazo para que pase de éste a los daños ocasionados por las protestas.
En la fase 1, se da a conocer dan a conocer el alza a los combustibles y el malestar social; en la fase 2, se incita a realizar protestas; en la fase 3, se infiltran las manifestaciones y se provocan saqueos de comercios, cierres carreteros…; en la fase 4, se intensifica la campaña a través de prensa, radio y televisión contra los manifestantes y los consecuentes troles en redes sociales.
La extraordinaria cobertura centrada en los manifestantes convertidos en ‘vándalos’ por obra y gracia de los medios oficialistas cumple así su misión, para la gente se trata ahora de una horda salvaje y delincuencial ue se dedica a robar y a violentar el orden establecido, la paz y la tranquilidad.
Mientras eso pasa, el presidente reaparece para solidarizarse y reiterar el ‘inevitable’ gasolinazo o (amenaza) las cosas podrían ser peores.
La debilidad del discurso se hace evidente cuando argumenta que la estabilidad económica del país depende de ello. Esto delata el carácter recaudatorio del alza a los combustibles, el gobierno necesita esos recursos provenientes del IEPES, equivalentes a unos 14 mil millones de dólares.
A pesar de la evidencia, el presidente Enrique Peña Nieto pretende engañar a los mexicanos durante la conferencia de prensa en donde culpa a los precios del petróleo del alza a las gasolinas y asegura que nada tienen que ver las reformas Energética y Hacendaria.
En conclusión, los saqueadores profesionales más peligrosos son los políticos que extrajeron cientos de miles de millones de pesos de Pemex y luego la destazaron y la remataron. En esa situación, idearon la forma de volver a saquear a los ciudadanos y el mismo tiempo, darle a las empresas extranjeras un incentivo para entrar al mercado de los combustibles con un amplio margen de ganancia: IEPES y alza a la gasolinas.
Y prepárense que ¡lo peor está por venir!
Site: www.totalsapiens.com
Mail: totalsapiens@gmail.com
Facebook: totalsapiens
Twitter: @SapiensTotal