Justicia.
Como ciudadanos sabemos que en cualquier partido político podemos encontrar militantes corruptos, como prueba de ello están los casos de gobernadores y ex gobernadores, presidentes y ex presidentes, funcionarios o candidatos…
Lo que nos interesa es acabar con la corrupción y la impunidad, luego entonces me da igual que se apelliden Peña, Yarrington, Moreira, Padrés, Reynoso o Cadena… en fin la lista podría extenderse por varios cientos de nombres y aún faltarían más.
Una de las diferencias entre los partidos es que lo que hacen cuando sus militantes son denunciados: el PRI Perdona al 99 por ciento y expulsa a alguno como Moreira pero no por corrupto o vínculos con la delincuencia organizada, sino por apoyar a otro partido (¿¿!!).
En tanto, Morena le quita la candidatura a la señalada Eva Cadena y pide que se investigue.
Por cierto, si se quisiera hacer justicia, la diputada Cadena retornó a su bancada en el Congreso de Veracruz (el PAN), así que PRI y PAN bien podrían quitarle el fuero y someterla a juicio.
En ese sentido, habría que saber el origen del dinero y el nombre del presunto ‘donador altruista’.
Finalmente, además de la encarcelación de los culpables, habría que centrarse en la reparación del daño, es decir, dejar a un lado el gran teatro mediático de aprehender a un cabecilla y dejar libres a sus cómplices, sean familiares o no.
¡Que caigan todos los corruptos de todos los partidos!