El salario del miedo

Resulta que la Confederación de Trabajadores de México (sí, la CTM) propone que el salario mínimo sea de 100 pesos por una jornada de ocho horas al día.

Es la misma organización validó año tras año, durante los últimos 40 años, los miserables incrementos de uno o dos pesos al salario.

Y es que debemos recordar cómo los medios y las redes sociales se solazaron con el entonces secretario de Economía, Ernesto Cordero, cuando dijo que con seis mil pesos  al mes, una familia podría tener todo lo necesario y hasta auto y casa, además de educación privada para sus hijos.

Eso fue hace cinco años.

Para la mayoría, la declaración del funcionario calderonista fue una burla pues, obviamente, la cantidad era insuficiente, aunque significara un salario mínimo de 200 pesos diarios.

Esto no impidió que la misma CTM, la CROC, la CROM y demás sindicalistas charros’  avalaran en los siguientes cinco años los salarios mínimos inconstitucionales aprobados por la Comisión Nacional de Salario Mínimos de sesenta y tantos pesos.

Entonces, si ya en 2011 era insuficiente un ingreso de 200 pesos al día (seis mil al mes), cómo es posible que ahora en 2016 propongan un salario de 100 pesos diarios (tres mil pesos mensuales) a partir de enero de 2017.

Lo  más triste, sin embargo, es que el salario real es de 73.04 pesos y, en el mejor de los casos, el incremento sería de tres pesos aproximadamente, es decir, unos 2 mil 250 pesos al mes.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com