El PRI es el mayor enemigo del PRI
Contrario a las ‘buenas noticias’ y la propaganda que ampliamente difunde el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de los medios oficialistas, incluidos los troles en redes sociales, los datos duros las desmienten.
Acciones de otros gobiernos e instituciones como la detención de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Javier Duarte (en Italia y Guatemala, respectivamente) pretenden ser puestas como ejemplo de lucha anticorrupción, crimen e impunidad, pero en ambos casos, la falta de justicia sigue presente.
Por otro lado, los números fríos arrojan que marzo fue el mes con mayor número de asesinatos en lo que va del periodo sexenal del presidente Enrique Peña Nieto, contrario a lo que afirma la propaganda oficialista que pretende hacernos creer que la percepción ciudadana de un incremento en la violencia es falsa, pero el hecho preciso es que hubo más asesinatos y más secuestros.
Las acciones dicen más que las palabras
Mientras el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se aferran a las falsas noticias de la presunta lucha contra la corrupción, la realidad nos muestra nuevamente al priismo real, al que es cómplice de quienes han saqueado el erario como es el caso del veracruzano Tarek Abdala Saad, cobijado por sus correligionarios contra el proceso de desafuero en el Congreso de la Unión.
Y un caso similar es el de Juan Pablo Guillermo, ex tesorero durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, cuyo juicio político ha sido bloqueado por el Poder Judicial.
Eso por no hablar de toda la pléyade de ex gobernadores, priistas en su mayoría, pero también del PAN y del PRD, que siguen sin recibir castigo por sus fechorías o peor aún, aquellos que todavía ejercen el poder y desvían recursos públicos para las campañas electorales.
Esperemos que la mayoría de los ciudadanos tomen conciencia y voten por cambiar esta situación ya que el PAN, el PRI y el PRD no lo harán.
A buen entendedor, pocas palabras.