¡Eh, al ladrón!, gritan PRI y PAN mientras roban a manos llenas
La coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) pretenden engañar una vez más a los mexicanos en complicidad con la prensa, radio y televisión oficialistas, así como por el ejército de troles insertados en redes sociales, bajo el clásico ardid del ladrón que es perseguido por la multitud y grita para que nadie lo detenga: ¡Eh, al ladrón!
La gente no debería olvidar que durante los últimos 87 años PRI y PAN nos han robado miles de millones de pesos; han sido cómplices y protectores de sus correligionarios que han operado con total impunidad, y sólo de vez en cuando atrapan algún chivo expiatorio, sin recuperar el grueso del botín, en perjuicio del país y la sociedad.
Justo en estos días repiten la misma estrategia que les funcionó durante el siglo XX. Dos ex gobernadores priistas detenidos en el extranjero (sin que los bienes y los recursos robados sean recuperados); otros dos ex gobernadores panistas señalados NO por recibir 500 mil pesos sino por desviar cientos de millones de pesos, y cuyos partidos simplemente se deslindan y ya… limpios y puros.
Y si se repasa la lista de los gobernantes actuales, ya sea el propio presidente Enrique Peña Nieto o los secretarios del gabinete; los integrantes del Poder Legislativo o del Judicial, al igual que los gobernantes de las 32 entidades federativas (mayoritariamente priistas y panistas), tendremos la panorámica más completa de por qué el país no crece más, de tantos millones de pobres, de los bajos salarios…
En esta circunstancia, no sorprende la coparticipación de periódicos como Milenio o El Universal que han vivido y se han enriquecido gracias a la propaganda oficialista que alegremente difunden hasta con sin igual alegría: Poderoso caballero es don Dinero.
A los mexicanos:
Sepan que esta campaña de lodo emprendida entre el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no será gratuita, costará miles de millones de pesos y más allá de dinero público y privado (sí también, privado) el costo será realmente grave para el país si no hacen un poco de conciencia a la hora de votar y eligen una opción diferente”.
El cinismo priista y panista busca incluso revivir la vieja estratagema de que el líder de Morena es un peligro para México, pues representaría un grave daño, dicen los que han traicionado a la patria los que han desmantelado y vendido las más grandes empresas públicas de este país.
Si ustedes como ciudadanos no actúan diferente, (al igual que ellos) serán culpables de la miseria de sus hijos y sus nietos pues es lo único que han traído PAN y PRI a la mayoría de los mexicanos.