Debilidad del peso se genera en México
Siguiendo la tendencia dictada por el gobierno federal, la mayoría de los medios nacionales insisten en buscarle a la cada vez más evidente caída de la moneda mexicana ante el dólar causas externas.
Primero dijeron que si el banco de Japón, luego que si la Fed en Estados Unidos, y ahora toman como bandera la elección presidencial en Estados Unidos como la causante de la variación a la baja del peso mexicano.
Infortunadamente, muchos ciudadanos ignoran los datos de la economía nacional, el fracaso de las reformas, la destrucción de las dos más grandes empresas paraestatales, Pemex y CFE, la falta de inversión en materia agrícola y pesquera, así como en industria y carreteras, así como en comercio y servicios turísticos o financieros.
Hace falta una verdadera revolución de las comunicaciones y no vendrá de la radio, la prensa o la televisión, y tampoco de las tan sobrevaloradas redes sociales, tendrá que ser la acción ciudadana la que aproveche todas las tecnologías para divulgar y comunicar, informar e informarse.
Mientras tanto, no seguirán bombardeando con noticias como que el peso se devalúa por culpa de Trump.