Terroristas del EI siguen presentes en desierto sirio

Las fuerzas de Estados Unidos favorecieron a los rebeldes sirios particularmente en zonas petroleras y no contra los terroristas

Damasco, Siria. Elementos remanentes del grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, siguen presentes en el vasto desierto sirio de Al Badiya y evidencias muestran que solamente atacan al Ejército sirio.

La región, que abarca áreas de las provincias norteñas de Hasaka, Raqqa y Deir Ezzor, fue presuntamente ‘liberada’ de esos grupos según anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, a fines del 2019.

Meses antes, un supuesto comando militar de Estados Unidos, liquidó al cabecilla del Daesh, Abu Bakr Al Bagdhadi, en una zona hacia el oeste y no por casualidad, feudo de la Junta para la Salvación del Levante, otrora Frente Al Nusra, en la vecina provincia de Idlib.

Al mismo tiempo, la presencia estadounidense en al menos 13 bases en las regiones mencionadas garantizó las operaciones de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en particular en yacimientos de petróleo y gas y no contra el Daesh.

Esas acciones, basadas en una constante desinformación mediática, no liquidó al Daesh y muy por el contrario fortaleció sus acciones contra el Ejército sirio e incluso para el saboteo de cultivo y el asesinato de campesinos en zonas agrícolas.

Datos estimados en redes sociales y en algunos medios de prensa, indican hasta la fecha que una veintena de civiles, entre trabajadores de plantas de gas e hidrocarburos y campesinos, fueron masacrados por los terroristas.

Dichas fuentes, así como testimonios de extremistas capturados, señalan que los militares estadounidense y sus aliados de las FDS, entrenan y propician los ataques del Daesh desde las bases ilegales establecidas en territorio sirio y en especial, la de Al Tanef, en el triángulo fronterizo entre este país, Iraq y Jordania.

Evidencias demostradas en el terreno, sobre la base de fotos y videos ampliamente divulgados, señalan que desde Washington y los centros de poder occidentales en Europa y el Oriente Medio, se retiran fuerzas pero se introducen desde el llamado kurdistán iraquí, el triple de las que son reubicadas.

El enrarecido ambiente promovido por esas fuerzas y en ejecución, de manera ilegal y sin respaldo alguno de resoluciones de Naciones Unidas o el derecho internacional, es una clara estrategia para destruir al Estado sirio y desmembrar a esta nación del Levante.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com