Sentencian a organizadores de fiestas durante pandemia
Los acusados fueron intimados por la policía e inspectores de la Intendencia de Canelones a suspender el convite y siguieron adelante
Montevideo, Uruguay. La justicia uruguaya emitió sus primeras condenas a organizadores de fiestas sin autorización en plena emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, destacan aquí los medios informativos nacionales.
La fiscal Mirna Busich imputó a dos hombres un delito de desacato especialmente agravado luego de que fueran intimados por la policía e inspectores de la Intendencia de Canelones a suspender el convite y siguieran adelante.
En juicio abreviado, después de su detención, uno de ellos que aceptó el hecho fue condenado a 12 meses de prisión, que se sustituye por libertad vigilada, y con seis meses de trabajo comunitario, y el otro procesado comparecerá ante el juez durante esta jornada.
Autoridades gubernamentales sanitarias manifiestan especial preocupación por la proliferación de actividades masivas clandestinas en distintos sitios del país, cuya realización vigila la policía, al tiempo que referentes sociales exhortan a no celebrar este año la tradicional Noche de la Nostalgia del 24 de agosto.
El Sistema Nacional de Emergencia reportó 21 nuevos casos de Covid-19, una cifra diaria que no se apuntaba desde el 31 de julio, y en consecuencia el número de enfermos activos que mostraban paulatino descenso, ahora asciende a 192, con cinco bajo cuidados intensivos.
La detección de dos trabajadores argentinos infectados en el contingente que construye una planta de celulosa en el departamento Tacuarembó condujo a la realización de test a otros 45 integrantes, y se abrió así otro potencial foco de contagio.
En tanto en la ciudad Libertad, en San José se amplió a 160 los residentes sometidos a PCR como consecuencia del brote registrado en un Jardín Infantil al que acuden 100 niños en el que resultaron afectados cinco de ellos junto con 10 docentes.
Mientras la Jefatura y la Intendencia de Rivera, en el norte detectaron aglomeración de personas el fin de semana, con la amenaza de propagación desde la hermanada ciudad brasileña Santana do Livramento que registra 21 nuevos casos de Covid-19, la misma cantidad que en todo Uruguay.
(Con información de Prensa Latina)