Resalta Evo importancia de la unidad del movimiento campesino
La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó la importancia de la unidad del movimiento campesino con otros sectores para gestar un instrumento político, que inició el proceso de cambio en 2006.
Tenemos una fuerza social convertida en un movimiento político. Este movimiento político va a ser inmortal, con cambios profundos en la democracia, la política, lo económico y social, dijo en la entrega de un proyecto de agua en Betanzos, departamento de Potosí.
En el acto, el mandatario recibió una iniciativa de riego para incrementar la producción agrícola en unas 400 hectáreas, con una inversión de 35 millones de bolivianos.
Riego más tierra es casi alimento seguro y agua más tierra es liberación de la pobreza, dijo al aceptar la iniciativa.
Según el jefe de Estado, ser presidente es escuchar, atender y debatir con sectores que permanentemente reclaman reuniones para presentar sus demandas.
Asimismo pidió a los padres de familia hacer esfuerzos para enseñar a los jóvenes el uso de las nuevas tecnologías y destacó los esfuerzos del Estado para dotar de computadoras a todo el país.
Este lunes Morales también entregó un sistema de riego en la comunidad Chaquilla Alta, distrito 15 de la ciudad de Potosí, obra que demandó una inversión de más de 800 mil dólares provenientes de la gobernación y la alcaldía de esa región.
En su intervención, reclamó los alcaldes de los 40 municipios del departamento, que preparen proyectos para el programa Mi Riego destinados a esa región altiplánica.
De acuerdo con datos de la Gobernación de Potosí, esa iniciativa beneficiará a 173 familias productoras de las comunidades Chaquilla Alta y Villa Chaquilla, y proveerá agua a más de mil 167 hectáreas de tierra, cuando la obra se concluya en su segunda fase.
Tanto Chaquilla Alta como Villa Chaquilla producen maíz, papa, trigo, entre otras legumbres que abastecen a la urbe potosina.
(Con información de Prensa Latina)