Rechaza Central de Trabajadores intervención en Universidad

La acción se suma a la brutal embestida y al proceso de desmantelamiento y desarticulación de memoria, reparación y DDHH

Buenos Aires, Argentina. La Central de Trabajadores-Autónoma (CTA-A) rechazó hoy la intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMA) por el Gobierno argentino, hecho que consideró una grave violación al sistema educativo y la vida democrática.

Tras siete meses de desfinanciamiento y luego de ser rechazada una cautelar de la UNMA que solicitaba el cese automático de la retención de fondos, se dispuso la intervención de la misma.

Esto implica el desplazamiento de la rectora Cristina Caamaño, electa por asamblea en marzo pasado, detalló la CTA-A en un comunicado.

No son acciones aisladas, sino que se suman a la brutal embestida y al proceso de desmantelamiento y desarticulación de las políticas de memoria, reparación y derechos humanos, llevado adelante por el Ejecutivo, añade el texto.

Además, indica que todo ello va acompañado de un discurso intolerante, negacionista, guiado por el odio y reivindicador de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

La CTA-A, movilizada en el camino de la verdad y la justicia, y detrás de nuestros 30 mil detenidos-desaparecidos, nuestras Madres y Abuelas, dice que no podrán con la fuerza de la memoria colectiva. ¡No a la intervención de la UNMA!, concluye el mensaje.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com