Optan por dejar Tianguis Turístico 2024 en Acapulco
Confían en recuperación de alojamientos, restaurantes, transportes y otros tipos de servicios turísticos, señala Miguel Torruco
El Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco, Guerrero, decidieron autoridades federales, la gobernadora del estado y empresarios del ramo terciario. La decisión fue tomada para la recuperación del puerto turístico y costas aledañas.
“El TianguisTurisMX 2024 se queda en #Acapulco. Gracias al trabajo de los 3 órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico. Del 8 al 12 de abril de 2024. Así lo definimos en el Comité de Selección de la sede del TTM #JuntosPorAcapulco”, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo a través de un post por la red social X.
La organización del evento obligará al restablecimiento de servicios, como alojamiento, restaurantes, prestadores de servicios turísticos, transporte, entre otros, destacó el presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar.
“Hemos recibido la noticia con entusiasmo, pues vemos en esta decisión una oportunidad única de reactivar la economía de Acapulco tras los gravísimos daños causados por el huracán Otis, sin lugar a dudas, juntos, empresarios y gobierno, debemos apoyar la reactivación económica de este gran destino turístico”, explicó.
Celebró la decisión, pues representa una “excelente” oportunidad para apoyar a la economía de Acapulco, impulsarlo como destino turístico, fortalecer su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional y acelerar los procesos de recuperación.
La Concanaco, dijo el líder empresarial, recibe con mucho agrado y celebra la decisión por parte del gobierno y de los empresarios turísticos de mantener a Acapulco como sede del Tianguis Turístico 2024, que se celebrará del 8 al 12 de abril próximos.
La confirmación de que Acapulco continuará siendo la sede del Tianguis Turístico 2024 representa un voto de confianza en el destino turístico y su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional, después de la devastación causada por el huracán Otis.
(Con información de El Economista)