Multan a Apple en Brasil por vender IPhones sin cargador
El laudo obliga a la compañía a proporcionar el adaptador a todos los que adquirieron sus productos después del 13 octubre de 2020
Brasilia, Brasil. Un tribunal brasileño multó hoy con 100 millones de reales (un poco más de 19 millones de dólares) a la empresa multinacional estadounidense Apple por vender sus modelos iPhone sin cargador de baterías.
El juez Caramuru Afonso Francisco, de la 18 sala civil de la ciudad de Sao Paulo, determinó que Apple pase a vender, junto con los aparatos celulares iPhone, el dispositivo de energía del tipo USB-C, al cual se conecta el cable para cargar el móvil.
Tal laudo obliga a la compañía a proporcionar el adaptador a todos los que adquirieron sus productos después del 13 octubre de 2020.
Apple en esa fecha anunció la venta del iPhone 12, modelo a partir del cual el accesorio pasó a ser vendido aparte.
El magistrado condenó a la multinacional a desembolsar esa millonaria penalidad en concepto de daños sociales, corregidos monetariamente desde el día en que dejó de vender los adaptadores.
Por regla general, ese perjuicio se paga a entidades que actúen en defensa del consumidor, del medio ambiente y de otros derechos colectivos. Apple informó que apelará la decisión.
(Con información de Prensa Latina)