Muere Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther
Tras el éxito, el actor, guionista y dramaturgo abogó por la inclusión y la representación racial dentro de la industria del cine en EU
La muerte del actor, guionista y dramaturgo estadounidense, Chadwick Boseman, conmociona hoy a seguidores y figuras del circuito hollywoodense, quienes le rinden tributo y condolencias a través de las redes sociales.
El protagonista de la entrega fílmica Black Panther falleció a los 43 años víctima de un cáncer, informó su representante en un comunicado oficial a medios estadounidenses.
Boseman falleció este viernes en su casa en el área de Los Ángeles, con su esposa y su familia a su lado, tras luchar contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2016, enfermedad que progresó a estadío terminal y nunca reveló.
En consecuencia, continuó con su desempeño actoral en varias películas, incluidas Marshall, Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom, las cuales, rodó entre innumerables cirugías y quimioterapia.
Durante su carrera encarnó a varios íconos negros como la estrella de béisbol norteamericano, Jackie Robinson, el rey de la música soul, James Brown, y el juez pionero de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Thurgood Marshall.
Su fama le llegó con el personaje del rey T´Challa, primer superhéroe afroamericano en una entrega fílmica del universo cinematográfico Marvel, que hizo historia por su nominación a los Globos de Oro como Mejor Película de Drama y otras siete candidaturas a los 91 Premios Oscar.
Tras el éxito de taquilla de Black Panther, que reunió a un director y un reparto predominantemente afroamericano, con las interpretaciones de Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o, el actor abogó por la inclusión y la representación racial dentro de la industria del cine.
(Con información de Prensa Latina)