Misa por mexicanos muertos por covid 19 en catedral de NY

Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como frontliners, esta ciudad continuó funcionando, dijo el cónsul mexicano

Con música de mariachis y flores, las cenizas de 250 mexicanos que fallecieron en Nueva York por Covid-19 fueron despedidas este sábado con una misa solemne en la icónica Catedral de San Patricio antes se repatriados.

“Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como frontliners, esta ciudad continuó funcionando. Fueron trabajadores que estuvieron en primera línea de defensa en toda la contingencia sanitaria, ya sea que prepararan alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción o limpiando los hospitales”, dijo cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López, durante la ceremonia.

El funcionario agradeció la ayuda que brindó el gobierno mexicano, por vía del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, para repatriar las cenizas con una aeronave la Fuerza Aérea Mexicana.

Los fallecidos “fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos nos pudiésemos quedar en casa, y esto desafortunadamente costó, y costó mucho, porque son vidas. Por ello es justo que hoy se les reconozca su valía y su gran aportación”, agregó el cónsul.

A la ceremonia, oficiada en español por el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, asistieron un centenar de familiares, quienes cargaron flores y fotos de sus muertos. Ataviados con máscaras y guantes, los deudos también rezaron frente a las 250 urnas que contenían las cenizas de las víctimas de la pandemia, que fueron cubiertas con una tela blanca.

Dolan pidió por el eterno descanso de los mexicanos muertos en Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus. Durante la ceremonia, un grupo de mariachis entonó las canciones México lindo y querido, La Guadalupana y Las Golondrinas.

Al término de la misa, las urnas con las cenizas fueron trasladadas en una camionera al aeropuerto internacional de Nueva York para ser repatriadas. La Catedral de San Patricio transmitió la ceremonia en sus redes sociales.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com