La ultraderechista Marine Le Pen, a favor de Trump
La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, estima que la ex secretaria de Estado desataría “conflictos mundiales” en caso de de llegar a la presidencia, mientras que el magnate republicano Donald Trump es como ella, al no formar parte “de la élite”.
Para Marine Le Pen no hay dudas: la favorita de los sondeos para suceder a Barack Obama es un peligro.
«Creo que Hillary Clinton es la guerra. Hillary Clinton, es la devastación, es el desequilibrio del mundo», lanzó la presidenta del Frente Nacional (FN) en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN.
La dirigente ultraderechista consideró además que la ex secretaria de Estado «significa decisiones económicas devastadoras para el bienestar de mi pueblo», continuó. «Son decisiones geoestratégicas que van a provocar conflictos mundiales que serán muy duros», subrayó.
Sin embargo, la candidata presidencial de FN ve con buenos ojos a Donald Trump.
«No somos de la élite, no participamos en el sistema, no dependemos de nadie, no vamos a recibir órdenes de tal o cual potencia financiera o de tales o cuales intereses de las multinacionales», aseguró.
A ocho meses de las presidenciales francesas, todas las encuestas afirman que Le Pen, cuyo partido avanza en cada elección desde hace varios años, pasará a la segunda ronda, como lo hizo su padre, el ‘tribuno’ Jean-Marie Le Pen en 2002.