Gatell no se preocupa por demandas, cuenta con AMLO
La querella de senadores del PAN incluye también al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al presidente Andrés Manuel López Obrador
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró como un “acto de propaganda” la presentación de una denuncia de senadores del PAN ante la Fiscalía General de la República contra él por presuntas omisiones y negligencias en el manejo de la pandemia de covid-19.
La querella incluye también al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, López-Gatell comentó que él no se involucra en la política porque es científico, pero opinó que esto es producto de los tiempos político electorales o partidarios donde personas buscan mostrar actividad, fuerza o que “sirven de alguna manera a la sociedad”, haciendo este tipo de denuncias.
“Efectivamente yo no me meto en política, no soy político. Esto nos ha ocurrido a muchas y muchos técnicos, funcionarios técnicos en el mundo, en Dinamarca, en Espala, en Estados Unidos, en Francia, en Reino Unido”, indicó,
“Los grupos políticos y, sobre todo, políticos electorales, políticos partidarios buscan, de acuerdo a los distintos calendarios políticos de los países, mostrar actividad, mostrar fuerza o mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad y encuentran lo que está de ocasión”, añadió.
“Si estuviéramos viviendo una crisis ambiental, no me extrañaría que la Secretaría de Medio Ambiente fuera el objeto de los ataques, si estuviéramos viviendo una respuesta a una emergencia después de un terremoto estarían hablando o criticando a la persona titular de Protección Civil, o si hubiera un problema pesquero, sería pesquero, por poner algunos ejemplos”, comentó.
En ese tenor, se dijo respetuoso de la pluralidad política.
“Insisto en expresar, lo expresé la vez previa que me preguntaron sobre este mismo partido cuando anunció de una manera muy dedicada o enfática su intención de presentar una denuncia ante la fiscalía.
“Respetemos la pluralidad política, creo que es importante, no pasa nada con que se hagan estos actos de campaña o actos de demostración, actos de propaganda posiblemente, son respetables”.
Comentó que no conoce la denuncia pero acudirán a las instancias correspondientes cuando sean convocados, como ya lo fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto él como Alcocer y otros funcionarios.
“Siempre estaremos atentos al llamado de procuración de justicia, si es que se nos requiere para dar alguna explicación al respecto”, sentenció el subsecretario de Salud.
(Con información de Proceso)