Emiten alerta naranja por fuerte contaminación en Beijing

Beijing. La capital de China está desde el viernes bajo alerta naranja por la presencia de un fuerte smog contaminado que cubrirá la ciudad hasta el martes, cuando debe comenzar a disminuir por la llegada de un frente frío.

Este país tiene un sistema dividido por colores en cuatro fases, la roja es la más grave, seguida por la naranja, la amarilla y la azul.

Las autoridades de Protección Ambiental alertaron a la población que la polución tendrá su momento más fuerte el lunes.

Además, la administración municipal ordenó a algunas industrias reducir su producción, paralizó algunas obras de construcción y prohibió la circulación de vehículos que emiten gases tóxicos mientras esté vigente la alerta, a fin de minimizar en lo posible la niebla.

La ubicación de Beijing entre montañas, el aumento de los sistemas de calefacción y la poca circulación del viento, hace a la ciudad más propensa a acumular los contaminantes generados desde las planicies.

Esta es la segunda alerta emitida aquí en el otoño. La anterior fue el 24 de octubre y obligó al cierre de varias autopistas de la urbe porque dificultó la visibilidad de peatones y conductores de vehículos.

China batalla contra el deterioro ambiental con medidas cada vez más drásticas para garantizar una disminución de 10 por ciento en las emisiones contaminantes este año.

Tanto la administración central como los gobiernos de las provincias más afectadas por el fenómeno -en su mayoría ubicadas al norte del país- toman nuevas previsiones enfocadas en esa dirección.

Si bien en 2014 las autoridades chinas declararon la guerra a la polución y desde entonces disminuyeron las fuentes contaminantes, todavía preocupa la presencia de niebla con partículas PM10 y PM2.5, que además de dañar la salud humana constituyen un obstáculo en los planes nacionales de desarrollo.

Un sondeo reveló ayer que más personas en China se preocupan por el fenómeno, creen que la mala calidad del aire procede de las actividades humanas y por eso abogan por acciones más fuertes desde la ciudadanía contra ese problema.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com