Duras manifestaciones contra ideas de Trump en EU
Varios centenares de estudiantes de secundaria manifestaron el martes en Nueva York bajo una lluvia torrencial contra el presidente electo Donald Trump, delante de la Trump Tower, en Manhattan.
«¡No al Ku Klux Klan, no a los racistas, no a los fascistas!», «¡Griten alto y claro, los refugiados son bienvenidos!»: los estudiantes venidos de liceos de Manhattan y del distrito de Queens repetían esos eslóganes marchando sobre la calzada mojada, entre las barreras instaladas y custodiadas por decenas de agentes policiales.
«Queremos demostrar que el discurso y las ideas de Trump no son aceptables, aunque haya sido electo (…) y recordar a nuestros legisladores que porque haya sido elegido, lo que dijo durante la campaña deba ser puesto en práctica», explicó Grace, de 17 años, quien prefirió no dar su apellido.
«Se debe cambiar el sistema de nombramiento por grandes electores, es claro que eso no funciona, porque Hillary logró el voto popular» mayoritario, agregó una de sus amigas, Josie, mientras un hombre que pasaba cerca las contradijo con su dedo en alto.
Coreando cada tanto «Es mi cuerpo, es mi decisión», las chicas mostraban su preocupación sobre un probable retroceso en relación al aborto.
Trump a prometió nombrar para el puesto vacante en la Suprema Corte y para los que eventualmente se liberen durante su mandato, a jueces hostiles a la legalización del aborto a nivel federal, que remonta a 1973.
Las protestas anti-Trump delante del edificio que lleva su nombre en la 5ª Avenida son casi cotidianos desde que ganó las elecciones del 8 de noviembre.
El magnate pasa allí la mayor parte del tiempo junto a su equipo de transición, preparando la composición de su futuro gobierno.