Disposición al diálogo entre Sheinbaum y la CEM
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “la invitación para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores”.
En redes sociales, compartió imágenes sobre el encuentro que esta mañana, a partir de las 10 horas, se llevó a cabo en las instalaciones de la CEM
Acompañó a la mandataria, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Por su parte la CEM agradeció a la Presidenta su visita y reconoció la disposición al diálogo que expresó, así como sus propuestas de colaboración y coordinación en temas comunes que beneficien la construcción de la justicia y la paz en el país.
La reunión que tuvo lugar esta mañana en la sede de la CEM en el Lago de Guadalupe, estado de México se dio en el marco de la 117 Asamblea Plenaria de ese organismo. Ahí, también le comentaron a Sheinbaum sobre la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional, a la cual identifican como un elemento indispensable para alcanzar la paz y el desarrollo integral.
Los obispos también plantearon los temas pendientes de atender como la seguridad en las comunidades, la pobreza que persiste, el acompañamiento a las madres buscadoras y garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales.
Con respecto a la violencia, los purpurados reconocieron “los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas, pero enfatizamos la necesidad de estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de nuestras comunidades”.
La CEM indicó que también abordaron otros temas, como el educativo y su interés de que “sea incluyente de todos los sectores implicados y reconozca las diversas dimensiones del ser humano”.
La Iglesia católica reafirmó ante la presidenta Sheinbaum su compromiso con la construcción de la paz y reiteró “su disposición para colaborar, desde su misión pastoral y evangelizadora, en la implementación de la Agenda Nacional de Paz”.
También reconoció “la urgencia de sumar esfuerzos en un diálogo nacional entre autoridades y sociedad civil para alcanzar este objetivo común”.
(Con información de La Jornada)