Cunden piezas ‘pirata’ para aviones en las aerolíneas

Sobre el problema, todo apunta a AOG Technics, una empresa británica que suministra repuestos a diversas aerolíneas

Londres, Inglaterra. En momentos de una esperanzadora recuperación turística a nivel global, hoy los principales medios especializados en transporte consideran un verdadero problema el de las aerolíneas y las piezas falsas de reemplazo para sus aviones.

Sobre el particular, llamó la atención este fin de semana en su cuenta en Facebook el catedrático cubano, e investigador, José Luis Perelló, quien sigue de cerca los más candentes asuntos de la industria de los viajes.

Recordó que el asunto de los repuestos de avión falsos, sin cumplir las especificaciones del fabricante, vendidos muy baratos empieza a adquirir grandes dimensiones.

Reseñó que primero fue Virgin Australia que detectó algunos repuestos de sus aviones, comprados a través de un proveedor habitual, eran falsos, después le pasó lo mismo a Southwest, la low cost (bajo costo) norteamericana.

Ahora la firma que descubre también el problema para sus aparatos es United, una de las grandes estadounidenses.

Relata que el problema parece más grave hoy comparado con hace dos o tres meses, al punto que la Agencia Europea de la Seguridad Aeronáutica (EASA), lanzó un serio aviso para que las aerolíneas comprueben si están en esta situación.

Según informa la publicación española digital Reportur –indica Perelló-, American Airlines también descubrió esta situación. Hasta ahora, todo apunta a AOG Technics, una empresa británica que suministra repuestos a diversas aerolíneas.

Al respecto se conoció que algunas de las piezas son falsificaciones son un asunto muy grave si se tiene en cuenta que cada unidad está acompañada con certificaciones sobre su origen, el cual estaba falsificado.

La Agencia Europea EASA expuso en un comunicado que los informes suministrados a ellos indican que varias piezas de los motores CFM56, distribuidas por AOG Technics, llevaron atestados simulados.

Al respecto, la empresa británica respondió que en todos los casos los certificados no fueron elaborados por ellos y que la acusación era falsa (por demás cada pieza probablemente sea una imitación que probablemente carezca de las especificaciones exigidas).

Estos motores CFM56 son habituales en los Airbus A320 y en los Boeing 737, por lo que es difícil apuntar hacia un castigo a una marca concreta, comenta el entendido.

La posibilidad de que las aerolíneas puedan detectar la autenticidad o no de los recambios es muy limitada porque las falsificaciones son de buena calidad, agregó.

Hoy, en la aviación, se cree probable la existencia de otras aerolíneas empleando piezas falsificadas, pero se espera aclarar en breve este fraude.

La preocupación por esta situación se incrementa, al punto de que los tribunales de Londres obligaron a la compañía AOG Technics, a presentar detalles de todos los repuestos falsos y a quiénes se los vendieron.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com