Crew Dragon inaugura era espacial de viajes privados
La cápsula tripulada por Douglas Hurley y Robert Behnken atracó en la Estación Espacial Internacional, minutos antes de lo previsto
La nave Crew Dragon de la compañía SpaceX, tripulada por dos astronautas de la NASA, atracó hoy en la Estación Espacial Internacional (EEI) 19 horas después de su lanzamiento desde el sur de Estados Unidos.
De acuerdo con la información divulgada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la cápsula arribó con éxito y unos minutos antes de lo previsto a su objetivo ubicado a 400 kilómetros de la Tierra.
Los astronautas a bordo, Douglas Hurley y Robert Behnken, permanecerán en la nave mientras se completan las pruebas necesarias para asegurar su acoplamiento y sellado a la EEI, proceso que demorará varias horas.
Una vez terminadas las comprobaciones, ambos podrán unirse al equipo ruso-estadounidense que se encuentra en la EEI, donde permanecerán por un tiempo todavía no definido.
La nave Crew Dragon fue lanzada ayer por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en la Florida, una misión que ha sido considerada un éxito.
El suceso ha acaparado titulares de la prensa internacional pues se trata del primer viaje espacial tripulado operado y dirigido por una compañía privada, SpaceX.
Asimismo, es la primera misión lanzada desde territorio estadounidense en los últimos nueve años, en tanto la última data de 2011, cuando la NASA puso fin a su programa de transbordadores espaciales, indicó la cadena de noticias Russia Today.
Desde entonces y hasta ahora, la agencia estadounidense había trasladado a sus astronautas hasta la EEI mediante los cohetes Soyuz de la Agencia Espacial Federal de Rusia.
En su página web, la NASA indicó tener ahora como prioridad abrir ‘una nueva era de vuelos espaciales tripulados’, en la que ‘astronautas estadounidenses vuelvan a ser lanzados en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense’, lo que implicaría no depender de la tecnología rusa.
(Con información de Prensa Latina)