Crece en Italia movimiento contra la venta de alimentos sintéticos

Productores y legisladores promueven una ley para prohibir la comercialización de productos en defensa de la economía de los italianos

Roma, Italia. El subsecretario de Agricultura, Patrizio La Pietra; y el vicepresidente del Senado, Gian Marco Centinaio, se sumaron a una campaña nacional contra la venta en Italia de alimentos sintéticos.

La Confederación Nacional de Agricultores Directos (Coldiretti) informó mediante un comunicado en su sitio oficial, que también el obispo Fausto Tardelli firmó este lunes una carta de esa organización, que promueve una ley para prohibir la comercialización de estos productos.

La Pietra declaró al respecto que la estrategia de su Ministerio “es precisamente contrarrestar en todos los niveles institucionales todo lo que va en contra de nuestro made in Italy, nuestra excelencia alimentaria”.

El objetivo de la campaña, según indicó Coldiretti es que se limite mediante una legislación la producción, el uso y la comercialización en Italia de carne y leche sintéticos así como de todo tipo de alimentos de este tipo.

Estos productos, advirtió la confederación, “pronto podrían inundar el mercado europeo bajo la presión de multinacionales y gigantes de alta tecnología”, por lo cual demandó regulaciones que protejan a los agricultores y, en general, a la economía de este país.

“Con mucho gusto firmo la petición de Coldiretti. Creo que la tecnología representa una gran oportunidad, pero hay que tener mucho cuidado para que esté guiada por la verdadera humanidad y la sustentabilidad”, expresó el obispo Tardelli.

“Esto es particularmente cierto para la producción de alimentos, que deben ser producidos de manera que sean buenos para la vida del hombre y no se sometan a poderes y tecnologías que son formas de dominación”, destacó el monseñor.

El 17 de noviembre último el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, aseguró ante el Senado que el Gobierno está en contra de los alimentos sintéticos y añadió que «nuestro país, cuna de la Dieta Mediterránea, patrimonio de la Unesco, estará en primera línea para defender la alimentación natural”.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com