China quiere procesadores Intel y AMD fuera de sus equipos
Pretenden dejar de lado el sistema operativo Windows de Microsoft y el software de bases de datos de fabricación extranjera
China ha introducido directrices para eliminar progresivamente los chips estadounidenses de Intel y AMD de los computadores personales y servidores gubernamentales, según informó el Financial Times.
Las directrices de contratación también pretenden dejar de lado el sistema operativo Windows de Microsoft y el software de bases de datos de fabricación extranjera en favor de opciones nacionales, según el informe.
Según el periódico, se pidió a los organismos públicos de ámbito superior al municipio que incluyan criterios que exijan procesadores y sistemas operativos “seguros y fiables” a la hora de realizar sus compras.
A fines de diciembre, el Ministerio de Industria chino emitió un comunicado con tres listas distintas de CPU, sistemas operativos y bases de datos centralizadas considerados “seguros y fiables” durante los tres años siguientes a la fecha de publicación, todos ellos procedentes de empresas chinas, según las comprobaciones de Reuters.
(Con información de Forbes México)