Casi 100 ciudades de Francia exigen uso de cubrebocas
El virus no está de vacaciones, advirtió Castex en un escenario, que incluye el aumento de los pacientes en cuidados intensivos
París, Francia. La cifra de ciudades francesas con el uso obligatorio de máscara en sus calles para frenar la propagación de la Covid-19 ronda el centenar, una medida vigente en urbes importantes como Lila, Niza y Toulouse.
En la sureña ciudad de Toulouse, la cuarta más poblada de Francia, con unos 470 mil habitantes, portar máscara es a partir de este martes mandatorio entre las 12:00 y las 03:00, horas locales, en Quai Saint-Pierre, Place Saint-Pierre, Quai Lucien Lombard, Place de la Daurade y Promenade Henri-Martin.
La víspera, el primer ministro Jean Castex viajó a la norteña Lila para apoyar la medida, en medio de un crecimiento exponencial de los nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, que pasaron de menos de 600 en las primeras tres semanas de julio al doble desde entonces.
El virus no está de vacaciones, advirtió Castex en un escenario cada vez más preocupante, que incluye el aumento de los pacientes en cuidados intensivos por primera vez desde abril, al pasar el fin de semana de 371 a 384.
A finales de julio, el ministro de Salud, Olivier Véran, subrayó que las autoridades locales pueden establecer el uso obligatorio de máscara a partir de la situación particular de cada ciudad y comuna.
La indicación implica que a diario crezca la lista de localidades que la asumen, entre ellas el departamento de Mayenne, que impuso el empleo del medio de protección en sus 69 comunas.
(Con información de Prensa Latina)