Xi Jinping llama a más innovación e industrias emergentes
Beijing, China. El presidente chino, Xi Jinping, llamó a aumentar la innovación, expandir las industrias emergentes y aprovechar la revolución científica-tecnológica, durante los debates del Legislativo que continúan hoy en esta capital.
El mandatario participó en los intercambios de la delegación de la provincia sureña de Jiangsu y enfatizó en la necesidad de desarrollar nuevas fuerzas productivas de acuerdo con las condiciones locales.
«Frente a una nueva ronda de revolución científica-tecnológica y transformación industrial, debemos aprovechar la oportunidad, aumentar la innovación, cultivar y expandir las industrias emergentes, avanzar en el diseño y la construcción de las industrias futuras y mejorar el sistema industrial moderno», subrayó.
Xi señaló que este objetivo no significa ignorar o abandonar las formas de hacer tradicionales e instó a no comprometerse en un modelo único.
«Todas las localidades deben adherirse a la situación real, primero establecer y luego romper, adaptar las medidas a las condiciones locales y proporcionar orientación clasificada», comentó.
Además del debate sobre la creación de industrias de alta gama, inteligentes y ecológicas, los diputados de Jiangsu también abordaron la autosuficiencia científica y tecnológica, el desarrollo de la industria fotovoltaica, la protección del patrimonio cultural, el cinturón económico del delta del río Yangtze, entre otros temas.
Luego de escuchar el informe sobre el trabajo del gobierno local, el presidente aplaudió los logros de la provincia y destacó sus capacidades para el desarrollo de nuevas fuerzas productivas.
«Es necesario fortalecer la integración profunda de la innovación científica y tecnológica y la innovación industrial, consolidar la posición de liderazgo de las industrias tradicionales y acelerar la creación de clústeres industriales emergentes estratégicos con competitividad internacional», insistió.
En otro momento abogó por profundizar la reforma de manera integral y la modernización al estilo chino.
De acuerdo con el gobernante, es preciso construir un sistema económico de mercado socialista de alto nivel, mejorar la protección de los derechos de propiedad, el acceso al mercado, la competencia leal y el crédito social.
«Crearemos nuevas ventajas para una economía abierta de alto nivel», enfatizó el mandatario, quien además se refirió a los planes del gobierno central de construir un entorno empresarial de primera clase, basado en la ley y en los estándares internacionales.
China inauguró la víspera la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), la cita política más importante de este año.
Durante la jornada de hoy las delegaciones de cada provincia continuarán los debates sobre el trabajo de los gobiernos locales y las proyecciones para 2024.
(Con información de Prensa Latina)