Xi Jinping, diplomacia socialista con peculiaridades chinas
Beijing, China. El presidente Xi Jinping orientó al Gobierno ampliar la diplomacia sustentada en el socialismo con características chinas para construir más asociaciones internacionales y participar activamente en la reforma del sistema de gobernanza global.
Según reportes divulgados en la prensa local, el mandatario consideró que el país vive su mejor momento en materia diplomática y debe aprender del resto del mundo sin dejar de salvaguardar sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo.
Llamó a concentrarse en la ansiada revitalización socioeconómica y política de China, mientras se avanza en el progreso humano y contribuye a la construcción de una comunidad de futuro, una filosofía que defiende para establecer un nuevo modelo de vínculos entre los distintos estados del planeta.
Definió como los aspectos a tener en cuenta en la agenda exterior de Beijing el conocer bien la historia para comprender las tendencias actuales, formular políticas con basamento científico y aprovechar las brechas que emerjan de las principales contradicciones.
Entre otras cuestiones, insistió en impulsar más la cooperación bajo el enfoque de ganar-ganar y en el contexto de la Franja y la Ruta, proyecto inspirado en antiguos trayectos comerciales a fin de enlazar a China con otros continentes en una red de infraestructuras y operaciones mercantiles.
Xi Jinping planteó estos aspectos en una conferencia sobre asuntos exteriores efectuada este fin de semana y donde participaron las principales figuras del Estado.
(Con información de Prensa Latina)